La esposa del abogado que recibió 15 balazos en Pedro Juan Caballero, todavía se encuentra en shock, después de presenciar cómo atentaron contra su marido. Fue la noche más oscura de sus vidas, relató.
Una tranquila noche transcurría en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. Gerardo Bóveda Godoy (57) y su esposa Silvina Figueredo (54) se encontraban sentados en sillas de plástico en la vereda.
Ambos estaban concentrados en sus respectivos celulares. De pronto se acercó una motocicleta y aproximadamente a un metro de ellos, comenzó a disparar sin cesar contra Bóveda.
El abogado recibió 15 disparos y aun así sobrevivió. Es más, se encuentra fuera de peligro, ya que los proyectiles no alcanzaron órganos vitales.
“Fue la noche más oscura de nuestras vidas y a partir de ahora, todo cambia. Jamás pensamos que podíamos pasar por una situación así, porque somos ambos abogados y ya no tenemos causas importantes”, comentó la esposa, en entrevista con la 1080 AM.
Relató, además, que precisamente para tener mayor tranquilidad, decidieron trabajar exclusivamente en los casos más simples, para evitar arriesgarse o ser perseguidos por algún procesado.
“No tuvimos amenaza alguna de nada, es muy raro porque no sabemos de dónde proviene”, aseguró.
Como antecedente más reciente, el abogado logró una condena de 27 años de cárcel a un hombre acusado de feminicidio, pero nunca tuvo ningún cruce verbal ni advertencia de parte del mismo.
HOY.COM.PY