La Embajada de los Estados Unidos convoca para el mediodía de este jueves a una conferencia de prensa, cuyos detalles se desconocen.
La Embajada de los Estados Unidos informó en la noche de este miércoles que para este jueves al mediodía se realizará una conferencia de prensa que estará a cargo del embajador estadounidense Marc Ostfield, según informó la periodista Estela Ruiz Diaz. Hasta el momento de desconocen los motivos del encuentro, que será a las 12:30, en la sala de conferencias de la planta baja, en el edificio nuevo de la Embajada de EEUU en Paraguay, con acceso sobre la avenida Kubitschek casi 25 de Mayo.
El 12 de enero pasado, el embajador de los Estados Unidos en el Paraguay, Marc Ostfield, se reunió con los candidatos a la presidencia de la República, Efraín Alegre (Concertación) y Santiago Peña (ANR), con quienes conversó sobre las “prioridades y valores” que unen a ambos países.
“Mantuve reuniones con los candidatos presidenciales Efraín Alegre y Santiago Peña. Hablamos de prioridades y valores compartidos entre EEUU y Paraguay. Consideramos importante seguir apoyando al país, fortaleciendo la democracia, el Estado de derecho y el comercio bilateral”, escribió Marc Ostfield en su cuenta de Twitter.
Marc Ostfield también se reunió con el futuro fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. De manera extraoficial, se maneja que el diplomático de EEUU podría reunirse con otros presidenciables.
Tras la reunión con Rolón, el embajador señaló, a través de sus redes sociales, que Estados Unidos sigue comprometido en apoyar a las instituciones paraguayas en el fortalecimiento del Estado de derecho y la justicia igualitaria.
En julio del año pasado, el embajador Marc Ostfield anunció la designación del ex presidente de la República, Horacio Cartes, como “persona significativamente corrupta” debido a su participación en actos de corrupción significativos y sus lazos con organizaciones terroristas.
“Durante su mandato utilizó la presidencia del Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio”, señaló.
Posteriormente, en agosto del año pasado, el Gobierno de Estados Unidos agregó a su lista negra al vicepresidente y entonces candidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, a quien catalogan como una persona “significativamente corrupta”, la cual ya no podrá ingresar al país norteamericano.
Fuente: Última Hora