El Gobierno alemán, a través de un comunicado emitido por el vocero Steffen Hebestreit, anunció que en un mayor apoyo a las fuerzas de defensa ucranianas ante la invasión rusa, dotará a las mismas de tanques Leopard 2, una medida que ya fue reclamada anteriormente por los países aliados de la OTAN.
“El Gobierno Federal ha decidido poner los carros de combate Leopard 2 a disposición de las fuerzas armadas ucranianas”, declaró el portavoz
“Este es el resultado de intensas consultas que tuvieron lugar con los socios europeos e internacionales más cercanos de Alemania. Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades”, agregó.
Los tanques Leopard 2 están dotados de un cañón de ánima lisa de 120mm y pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km/h o 50 km/h cuando están fuera de la carretera lo que hace que la maniobrabilidad sea una de sus principales virtudes.
Aunque estos tanques entraron en servicio en 1979, siguen siendo considerados de primer nivel, por su potencia de fuego, movilidad, blindaje y sistemas, son capaces de enfrentarse a los tanques más avanzados de Rusia.