Un menor de tres años de edad tuvo que ser derivado ala capital del país en una ambulancia del Hospital Distrital de Curuguaty a tras ser auxiliado por una mordedura de víbora en el tobillo lado izquierdo, pero los médicos aclararon que ya recibió el antiofídico y fue llevado. Su estado aparentemente no reviste gravedad, pero requiere de una atención especializada, reportaron.
Si bien no hay un informe detallado sobre cómo ocurrió específicamente, los funcionarios de blanco dijeron que los familiares contaron que el menor se encontraba en los alrededores de la vivienda ubicada en la colonia Santa Librada, distante unos 15 kilómetros del casco urbano de Curuguaty, cuando fue atacado por la serpiente venenosa refirieron a Capiibary en Noticias.
De acuerdo a las estadísticas, es el quinto caso registrado en la jurisdicción y que fueron atendido en el mencionado centro asistencia público, por lo que recomienda tomar las debidas precauciones para evitar esta desgracia. Cabe recordar que semanas atrás un menor de 7 años había fallecido a causa de la mordedura de un jarará en la zona de Araujo Cué, por lo que tuvo derrabe cerebral.