El jefe de Investigación de Amambay, Javier Flores, explicó este miércoles que continúa la pesquisa sobre el asalto a una casa de cambios de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Hasta el momento hay un detenido y se espera que las próximas horas haya más novedades sobre lo ocurrido.
“Tras el asalto a la casa de cambios hubo una persecución que pasó hasta el territorio brasileño. Una persona quedó detenida, quien dice ser oriunda de San Pedro. Seguimos con la investigación y los rastrillajes en la zona para identificar a los demás involucrados”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
El detenido fue identificado como Antonio Villalba, quien sería un guardia de seguridad y alegó ser oriundo del departamento de San Pedro. Al menos ocho a nueve malvivientes fueron los que asaltaron la casa de cambios en la ciudad de Pedro Juan Caballero durante la mañana del martes.
Flores sostuvo que el demorado tenía en su poder un vehículo denunciado como robado en Brasil y se le habría cambiado de color, atendiendo que ya fue utilizado en varios atracos en el país vecino y en zonas fronterizas de Paraguay. El detenido cuenta con antecedentes por homicidio.
“Esta persona cuenta con antecedentes por homicidio. El conductor de uno de los vehículos involucrados en el asalto perdió el control y fue a colisionar contra una valla de protección y se procedió a la aprehensión de esta persona. Fue trasladado hasta un puesto policial y quedó a disposición del Ministerio Público”, agregó el jefe de Investigaciones de Amambay.
Un grupo de al menos ocho a nueve delincuentes asaltó una casa de cambios denominada Río Paraná, ubicada sobre la calle Julia Miranda Cueto en pleno centro de Pedro Juan Caballero. Los ladrones actuaron con extrema violencia utilizando armas largas con las que redujeron a los guardias de seguridad.
LANACION