En los últimos años se ha incrementado el desembarco de capitalistas argentinos a Paraguay. En una publicación del vecino país, revelan por qué el mercado guaraní es atractivo para toda la región.
Una clase política que ve casi de forma similar la importancia del libre mercado, baja presión tributaria, inflación en niveles de equilibrio, estabilidad macroeconómica y jurídica.
Estos son, a grandes trazos, lo que ve de positivo el inversionista argentino para que, en la actualidad, desembarque masivamente con sus capitales a nuestro país.
Y es de lo que se hace eco el diario La Nación de Argentina en una extensa nota publicada en su edición digital.
“Los prejuicios que podían existir acerca de que se trata de una plaza pobre y dominada por la informalidad están siendo reemplazados, en forma acelerada, por una nueva mirada sobre Paraguay. Y hoy su economía se puede jactar de haberse convertido en el último tiempo en un imán para las inversiones de toda la región que descubren en el país condiciones que hoy ya no son tan fáciles de encontrar en otras latitudes”, señala una parte de la nota.
“El mercado paraguayo está superactivo, recibiendo inversiones de toda América Latina, porque cuenta con un gobierno favorable a los negocios, y todos los partidos políticos que compiten con posibilidades tienen una visión favorable del mercado, lo que contrasta con la mayoría de los países de la región que viven un giro hacia la izquierda”, manifiesta en otro párrafo.
Respecto la rentabilidad de los negocios, menciona que nuestro país ofrece niveles de rendimiento por encima de lo que ofrecen los países del “vecindario” latinoamericano.
“En el caso de las propiedades, hoy Paraguay ofrece una renta neta en dólares de 6%, contra el 4,5% de Uruguay y el 1,5% de la Argentina”, expresa.Diario Hoy