Un conflicto se registra en estos momentos en la Municipalidad de Cambyretá debido a que el intendente interino se niega a abandonar el cargo y dejar que el nuevo jefe comunal, nombrado por la Junta Municipal, asuma en su reemplazo.
El pasado 25 de octubre, Javier Pereira había presentado su renuncia al cargo de intendente de Cambyretá para avanzar en su candidatura a la Gobernación de Itapúa.
Posteriormente, se eligió al concejal Christian Matoza (PLRA) para ocupar el cargo de manera interina, hasta tanto el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) defina la convocatoria a elecciones municipales.
Durante una sesión ordinaria desarrollada esta mañana, la Junta Municipal de Cambyretá eligió por mayoría de votos a Diego Colman Adamy (ANR) como el nuevo intendente interino, en reemplazo de Matoza.
Esta elección se produjo teniendo en cuenta que la Resolución 145/2022 había confirmado a Matoza como intendente interino “por el tiempo que corresponda al presidente de la Junta Municipal periodo 2021-2022” y en vista a que su mandato feneció días atrás.
Negándose a abandonar la intendencia, el mismo decidió atrincherarse en su despacho del municipio con algunos de sus colaboradores más cercanos. Asimismo, se convocó al Ministerio Público y la Policía Nacional ante el conflicto suscitado.
En conferencia de prensa, Colmán explicó que el presidente de la Junta Municipal es quien debe interinar la intendencia, por lo que Matoza, al dejar de ocupar el cargo, pierde esa atribución. Por ello, exige que se pueda respetar la nueva resolución firmada hoy.
HOY.COM.PY