Un negocio que crece es el destinado a ofrecer un servicio integral a las mascotas, en su mayoría perros, que en algunos casos son considerados como integrantes de la familia, por lo que varias personas están dispuestas a invertir una importante cantidad de dinero en el cuidado y atención para que sus caninos se vean espléndidos.
Karina Godoy
[email protected]
PUBLICIDADE:
Hoy en día ya no sólo se ofrecen los cuidados básicos como vacunas o balanceados, sino también las veterinarias van diversificando los servicios para la parte estética.
Además existen ‘spas’ para llevarlos a que se relajen como también hoteles con ambientes climatizados.
HOTELES
Generalmente son utilizados cuando los propietarios salen de viaje y no pueden llevar al cachorro con ellos, por lo que les resulta una “guardería” bastante apropiada.
Una las clínicas que ofrece este servicio es la Quinta Veterinaria, en donde la encargada del lugar, Carolina Cristaldo, aseguró que el nivel de concurrencia para los alojamientos incrementa en estas temporadas, por lo que las reservas se realizan con meses de anticipación.
“Tenemos 13 habitaciones climatizadas y para estas fechas ya no hay lugares disponibles”, comentó.
El hotel incluye habitación privada, una cama, juguetes y un espacio al aire libre.
Otra de las propuestas es Dolce Can que también ofrece un ambiente climatizado y un patio para que los animales puedan recrearse.
PUBLICIDADE:
El promedio de alojamiento de estos sitios ronda los G. 60 mil por noche, dependiendo del tamaño de los caninos y van hasta los G. 80 mil, incluyendo alimentación y paseo.
CENTRO DE BELLEZA
En los servicios de spa se pueden encontrar peinados, cortes de pelo, cola, orejas, uñas, baños aromatizadores, relajación y otros.
También son muy utilizados el desporre con shock de keratina entre otras propuestas, que los aficionados en dedicarle una vida de confort a estos afortunados perritos pueden encontrar.
El costo promedio base ronda los G. 40 mil y varía de acuerdo a la complejidad de los trabajos.
Según los asistentes de estos lugares, el nivel de concurrencia es de alrededor de 30 animales por día.
BOUTIQUE
Los distintos atuendos o accesorios comprenden desde un collar que puede costar G. 15 mil, vestidos o remeritas a un promedio de G. 50 mil, hasta smoking de G. 120 mil.
Por si todo fuera poco, también existen los somieres como por ejemplo los que cuentan con cabecera completa y dos comederas. El costo inicial arranca desde los G. 200 mil.
De esta manera, se puede decir que para estas mascotas chic las frases de agravio como “vida de perros” o “tratados como perros” no va para nada con ellos.
5DIAS