La excoordinadora general de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel denunció este jueves que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, impulsa una maniobra para desviar la atención sobre las denuncias de ocultamiento de información en torno al paradero del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Me parece sumamente grave e irresponsable que le hayan expuesto de esta manera a una interna, yo nunca dije en ningún medio de prensa el nombre de la persona que me suministró la información. Acá yo le hago responsable a las autoridades de la situación de esta mujer privada de libertad que está en estado de vulnerabilidad. Con esto buscan desviar la atención y querer desmeritar todo lo que expresé hasta el momento y colocar en tela de juicio”, mencionó en comunicación con La Nación/Nación Media.
Las declaraciones de Coronel surgen ante la versión extraoficial de que Zunilda Jara Larrea, recluida en el Penal Regional de Concepción desde el 2 de setiembre del 2016, por pertenecer a grupos criminales que operan en la zona norte del país, haya sido la responsable de proporcionarle información sobre el supuesto lugar de entierro de Denis.
“Nunca negué que trabajé con varios gobiernos”
Al respecto la maniobra abdista se centra en calificar a Coronel como una simpatizante del exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, buscando posicionar que las graves denuncias de ocultamiento de datos relacionados al EPP y las víctimas de secuestro se tratan de una persecución política.
“Nunca negué que trabaje con varios gobiernos. Trabajé con el señor Burró primeramente en la época del expresidente Luis Ángel González Macchi, posteriormente trabajé con la ministra Sheila Abed, en el gobierno del expresidente Horacio Cartes y luego con los exministros Carla Bacigalupo y Éver Martínez, mientras que en este gobierno trabajé con Cecilia Pérez, Julio Javier Ríos y Édgar Olmedo. También dije que soy colorada, pero no tengo una línea política”, sostuvo.
LANACION