El líder epepista Osvaldo Villalba sería uno de los criminales abatidos este domingo durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Las altas autoridades de la FTC confirmaron que uno de los fallecidos en el enfrentamiento de este domingo sería el importante líder del grupo criminal, Osvaldo Villalba Ayala, hermano de Carmen Villalba recluida en el Buen Pastor.
Osvaldo Villalba es quien habría liderado un grupo de indígenas en fecha 9 de julio del 2019 que atacó un establecimiento ganadero denominado Ñandu’i en la zona de Ararokê, Amambay. Allí los nativos quemaron camiones y maquinarias agrícolas, además mataron al capataz Avelino Camargo, de nacionalidad brasileña. En ese sitio dejaron un panfleto con la descripción brigada indígena contra matones de estancia.
El otro epeista abatido este domingo sería Luciano Arguello, el cuarto integrante de la familia Arguello Larrea que muere en filas del EPP, de confirmarse su identidad. Con sus hermanos, a comienzos del 2017, pasó a las filas del EPP, ya que antes formaba parte del exterminado grupo Agrupación Campesina Armada (ACA).
Nota relacionada: FTC reporta el fallecimiento de tres epepistas: uno de ellos sería Osvaldo Villalba
Luciano, junto con Rubén Darío López y otros, fueron quienes secuestraron al exvicepresidente Oscar Denis de su estancia La Tranquerita en Yby Yau.
Los otros hermanos Arguello Larrea, Jhony y Benicio, habrían sido asesinados por desconocidos y tirados camino a Cerro Guazu en fecha 7 de junio del 2020, y Rodrigo Arguello murió con Lucio Silva y Esteban Marin López el 21 de noviembre del 2021, en otro enfrentamiento con la FTC, todos en la zona del Cerro Guazu, límite entre Amambay y Concepción.
NOVEDADES DEL ENFRENTAMIENTO
Un herido durante el enfrentamiento inicial entre unos indígenas y los epepistas, fue identificado como Leonardo Gomez Riquelme, de 42 años de edad, domiciliado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo sufrió dos orificios de entrada de proyectil lado derecho del abdomen, sin orificio de salida. Tras ser asistido en el Hospital de Santa Rosa, fue derivado al Hospital del Trauma, Asunción.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó al norte para seguir de cerca los trabajos desplegados por los uniformados. HOY