Una mujer se encuentra en muy grave estado, atendiendo que sufre una grave enfermedad llamada “pénfigo” y a través de una medida cautelar pudieron disponer que sea retirada de su casa, a un centro asistencial, atendiendo que su pareja se opone que reciba cualquier tipo de atención médica, por pertenecer a una religión que supuestamente no permite que sus fieles sean atendidos por los profesionales médicos.
Se trata de Viviana Castillo Torales (32), y su hermano, Amado Castillo Torales, se comunicó con este medio pidiendo ayuda, explicando que la enfermedad que sufre su hermana es de por vida y que su pareja se opone que sea asistida, asegurando que ella se sanaria con oraciones.
“Ella debe seguir un tratamiento de por vida, debe retirar medicamentos y ser monitoreada constantemente”, refirió el hermano, quien comentó que el dolor que sufre es terrible y que sus hijos menores sufren mucho al verla postrada y sin atención.
Según los datos, la pareja de la mujer identificado como Moisés Olazar, pertenece a una secta que les prohíbe recibir atención médica, por lo que se negaba rotundamente a que sea asistida, así manifestó supuestamente a los familiares que llegaron hasta la vivienda (mamá, hermanos de la mujer), que intentaron trasladarla hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, en el vehículo de traslado de los Bomberos de Caaguazú. La mujer vive en la Colonia Guayakikua , distrito de Caaguazú.
El hermano Amado Castillo, junto a otras personas, acudieron a nuestro programa radial, solicitando ayuda debido a que presentaron una denuncia en la fiscalía zonal de Caaguazú, pero no habría una respuesta rápida, en el trascurso de la programación, el Abg. Fulgencio Torres, escuchó el pedido y realizó las gestiones correspondientes para obtener una medida cautelar para que de manera urgente la mujer sea asistida.
El día de hoy jueves en horas de la mañana ya obtuvieron dicha orden, por lo que se procederá a realizar las diligencias necesarias para dar cumplimiento y posteriormente asistencia a la mujer.
PÉNFIGO
El pénfigo es un trastorno cutáneo inusual que se caracteriza por producir ampollas en la piel y en las membranas mucosas. El tipo más común es el pénfigo vulgar, que consiste en llagas y ampollas dolorosas en toda la piel y boca.
El pénfigo puede producirse a cualquier edad, pero se observa con mayor frecuencia en personas de mediana edad o mayores. Tiende a ser un trastorno de larga duración (crónico) y algunos tipos pueden poner en peligro la vida si no se tratan. El tratamiento con medicamentos generalmente logra controlar el trastorno.
By.CND