Además de embellecer ambientes y jardines, estas plantas tienen el poder de estimular la prosperidad.
Las plantas son nuestras grandes aliadas. Y no sólo a la hora de decorar nuestro hogar o espacio laboral y darle vida, sino, también, al momento de relajarnos, levantar el ánimo y reducir el estrés.
Ideales para generar rincones tanto en ambientes como en jardines, las plantas nos hacen sentir bien y transmiten paz y felicidad en nuestros entornos.
Incluso, desde la antigüedad se ha relacionado su poder con la magia y la fortuna. Tanto, que en muchas culturas se las ha venerado y empleado en rituales y ceremonias.
En este sentido, existen algunas plantas en especial que, según los que saben, tienen una virtud particular: atraen la prosperidad y el dinero. Casi como un talismán, ellas actúan de manera magnética con la abundancia y la acercan a nosotros.
Pueden estar en el jardín, el balcón, en la casa, o en la oficina… El lugar no importa, lo cierto a ellas se les atribuye un poder invisible, energético, que conviene conocer.
Albahaca
En la India, la albahaca es considerada como una planta sagrada. Allí se la conoce como “la incomparable”. Desde siempre se la utiliza para hacer limpiezas energéticas tanto de personas como de hogares. Y en especial, para garantizar la fluidez económica.
Son muchos los rituales para atraer la prosperidad y el dinero en los que se utiliza esta hierba aromática que no puede faltar, además, en ninguna cocina.
Planta de la moneda
La planta de la moneda es una planta muy conocida y con frecuencia se encuentra en los viveros, de modo que si no la tenemos podremos conseguirla muy fácilmente. De acuerdo a la tradición, le otorga fortuna a quien la tenga en su hogar y la cuide. “En la casa en la que crezca nunca faltará el dinero”, se dice sobre ella.
Pero hay más. También a esta planta le adjudican la capacidad de atraer la suerte en general. De modo que, si la ponemos en algún rincón nunca nos faltarán ninguna de estas cosas.
Bambú
El bambú es una de las plantas más populares a la hora de atraer la buena suerte y la abundancia. Habitualmente se lo relaciona con la fortaleza, la longevidad y la prosperidad.
En el Feng Shui, por su parte, se lo utiliza para propagar la energía positiva y abrir los caminos a nivel profesional.
Sus cuidados son absolutamente sencillos. Es que sólo requiere mucha luminosidad y agua siempre fresca, por lo que hay que renovarla con frecuencia.
Madreperla
Originaria de México, la madreperla es de color plateado (también se la conoce como “planta de aluminio”) y tiene unas hojas carnosas que acaban en punta. Es ideal para colocarlas en el jardín o el balcón, pero también en interior. Eso sí, necesita mucha luz y poco riego.
A la madreperla también se la con el dinero y la prosperidad, así que a no dudarlo e incluirla entre nuestras plantas preferidas.
Pilea
A la pilea también se la llama “la planta de la fortuna china”. Hermosa, su verde perfecto la hace súper fotogénica -los amantes de las redes lo saben- y su presencia en nuestro hogar también es sinónimo de prosperidad económica.
Los cuidados que demanda no son demasiados. Requiere abundante luz solar pero de manera indirecta. Y nunca debe quedar expuesta los días de frío ya que no resiste temperaturas bajas. En verano, hay que regarla con frecuencia como para mantener su tierra siempre húmeda; en invierno, no tanto.
HOY