Ministro del Interior tirotea contra exgobernador de Amambay: “No quiere dialogar con la Policía”

El ministro del Interior, Federico González, argumentó que aquellos que no quieren recibir seguridad no ayudan a la Policía. Esto lo dijo en relación al exgobernador del Amambay, Ronald Acevedo, como así también al periodista asesinado Humberto Coronel, ya que ambos rechazaron tener custodia policial, quedando así a merced de los malvivientes.

El ministro del Interior, Federico González, se refirió en entrevista con la 780 AM al crimen del comunicador Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero. En ese sentido indicó que es mentira que no estén brindando atención a los pobladores de esa zona y rechazó las expresiones del exgobernador del Amambay, Ronald Acevedo, quien actualmente se postula para la Intendencia de PJC.

“La Policía actúa con corrección, como debe ser. Se ha llegado a los responsables, en este caso se ha identificado al que actuó la semana pasada. Tampoco recibimos mucho apoyo de parte de ellos, ni la comprensión. Ellos no quieren contar con protección cuando se les ofrece. No comparto y rechazo con firmeza la posición de ellos”, arremetió.

“La Policía del Gobierno Nacional actúa con absoluta voluntad y transparencia. Es una situación que se viene arrastrando de vario años, lastimosamente. Nosotros no queremos cambiar, pero no tenemos apoyo de algunos de ellos, en particular del exgobernador. No quieren recibirnos, (Ronald Acevedo) no quiere dialogar con la Policía, se cierra. El colega de ustedes que falleció vivía en la casa de él. Se le ofreció seguridad, se le puso seguridad, se rechazó. El propio exgobernador rechazó en varias oportunidades, le dimos un vehículo blindado, lo rechazó, usó un tiempo y después lo devolvió”, agregó.

González además rechazó el maltrato al cual es sometido el personal policial pese a que solo realiza su labor a favor de la ciudadanía.

Por otro lado también rechazó la supuesta liberación en zona de actos del movimiento Honor Colorado para asaltos de tortoleros. “Les puedo asegurar que no es así. Lastimosamente esos hechos suceden en distintos lugares, en muchas partes, pero bajo ningún concepto eso va a ser así. Se trata de cubrir todos los espacios, lastimosamente no hay cantidad suficiente para cubrir todos los espacios del territorio nacional. La Policía Nacional se esfuerza se arriesga. Muchas veces nos dicen ‘hacemos lo que está a nuestro alcance y finalmente salen a las pocas horas, se burlan de nosotros y nos amenazan’”, refirió.

hoy.com.py