El movimiento Honor Colorado celebró el aniversario número 135 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Ybycuí, ciudad del departamento de Paraguarí donde nació el fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero. El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña felicitó la manera en que cada uno de los dirigentes políticos mantiene viva la llama del eterno Partido Colorado.
“Hoy las bases del partido están más fuertes que nunca y mi responsabilidad como joven es levantar la bandera republicana apelando a la unión, diciendo que no a la división y sí a la concordia y la fraternidad entre ciudadanos y colorados”, expresó. Sin embargo, manifestó que no se puede obligar a las personas para que se abracen entre ellas, pero, pese a reconocer ese factor, señaló que luego no pueden venir a hablar de coloradismo cuando se abrazan con personas empecinadas en ver derrumbado al Partido Colorado y colocar a opositores al frente de su gobierno.
“Estos son 135 años de historia y no nos presentamos como el cambio del partido, sino como la ratificación del mismo, de nuestras raíces nacionalistas y republicanas que tienen una responsabilidad con el pueblo. Soy un joven paraguayo y colorado y hace 6 años tomé la decisión de afiliarme a este partido centenario y letal; cada día que pasa abrazo esta causa con mayor fuerza y determinación”, detalló el aspirante a titular del Poder Ejecutivo.
Lea más: En su aniversario 135, el Partido Colorado se reivindica en el poder lejos de la llanura
El protagonismo de Paraguarí
“Saber quién es nuestra precandidata a la titularidad de la gobernación de este departamento solo me compromete aún más para seguir potenciando el modelo de gestión de Honor Colorado y trabajar con Norma Zárate sobre un gobierno económico con un fuerte componente social, manteniendo así la responsabilidad de llegar a cada uno de los 18 distritos olvidados a lo largo y ancho del territorio paraguariense”, subrayó el presidenciable.
En la misma línea, Peña señaló que un Partido Colorado fuerte es lo que más necesita el Paraguay y ese es el compromiso por el cual el movimiento Honor Colorado está dispuesto a luchar, más aún teniendo en cuenta la esperanza, los sueños y las expectativas emergentes en cada uno de los distritos empobrecidos y olvidados en el país.
“Este partido se rehúsa a pensar que nuestro compromiso con la patria tiene fecha de vencimiento, porque no es así. Hoy me motivan los estatutos y las férreas líneas partidarias de nuestra hermosa institución partidaria; quiero trabajar por cada uno de ustedes y enarbolar un gobierno con la instalación de nuestras bases partidarias”, remarcó.
lanacion