El Sindicato de Periodistas del Paraguay exige a la Policía Nacional las garantías de seguridad necesarias para el periodista Gustavo Baéz, quien también fue objeto de amenazas en Pedro Juan Caballero.
A través de un pronunciamiento realizado poco antes del mediodía frente a la Comandancia de la Policía Nacional, el SPP sentó postura firme luego del trágico deceso de Humberto Coronel.
El gremio que nuclea a los trabajadores de prensa exige a dicho organismo, responsable de velar por la seguridad ciudadana, que brinde las garantías suficientes al colega Gustavo Báez.
Cabe recordar que Báez -al igual que Coronel- también había recibido algunas amenazas por parte de desconocidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, apenas ocurrido el fatal atentado.
En este caso, desde el SPP exigen que la custodia al comunicador sea plena y que incluya no solo el resguardo de su vivienda particular sino también un acompañamiento a cualquier eventual desplazamiento que pudiera realizar.
En entrevista con varios medios, Báez habló sobre la posibilidad de retirarse del periodismo y abandonar el país tras los mensajes intimidatorios que lo tuvieron como blanco en estos días, ante el temor por su vida y la de su familia.
HOY.COM.PY