Un ciudadano uruguayo fue extraditado a Paraguay durante la noche de este miércoles por trasgresión a la Ley 1340 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, que data del 2007.
El vuelo que trajo al ciudadano uruguayo llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi durante la noche de este miércoles, informó a Última Hora el comisario Omar Mendoza, del Departamento de Interpol.
El hombre fue identificado como Rafael Fernández, mayor de edad, quien fue extraditado de su país a Paraguay por el hecho punible de trasgresión a la Ley 1340 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.
Fernández fue trasladado hasta el Departamento Judicial, donde se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
La pena máxima aplicable por el hecho cometido es de cinco años de cárcel o multa.
Rafael Fernández ya fue detenido en el 2007 durante un control realizado por agentes de la Senad sobre la ruta Transchaco, en Asunción, pero un juez ordenó su libertad y volvió a su país.
En aquella ocasión, el hombre se encontraba en un ómnibus procedente de Bolivia y se constató que llevaba cocaína impregnada en prendas de vestir. UH