Sector camionero aguarda reducción de G. 1.500 en el diésel

Referentes del sector camionero de Tobatî aguardan los resultados de una negociación entre Petropar y Hacienda, para la aplicación de un precio referencial del diésel común, con una disminución de G. 1.500.

  • 28 DE JUNIO DE 2022 07:55

Darío Toñánez, del gremio de camioneros de Tobatî, explicó que la estrategia de nueva reducción del ISC (Impuesto Selectivo al Consumo) es inviable pese a las insistencias, no obstante, se guarda una disminución de G. 1.500 en el diésel común, exclusivamente para el sector productivo.

Al respecto informó que esta mañana se reunirán el presidente de Petropar, Denis Lichi; el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas y el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni para analizar la posibilidad de establecer un precio preferencial.

“Nosotros le exigimos a Lichi 1.500 menos, creo que el sector de Juan Villalba está conforme con 1.000, que el beneficio sea para toda la ciudadanía queda de lado”, dijo Toñánez en entrevista con la 1080 AM.

Detalló que la disminución se aplicaría a camiones maquinarias, transporte escolar, proveedores de supermercados, entre otros.

Desde el pasado lunes 20 de junio, Petropar subió los precios de todos los combustibles, con una diferencia de hasta 750 guaraníes. HOY