Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Julio César Arriola, solicitó el apoyo del secretario general, António Guterres y de los órganos especializados del Sistema de las Naciones Unidas para las acciones encaradas por el Gobierno en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.
Arriola mantuvo en la víspera una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para despedirse al haber culminado sus funciones como representante permanente ante la organización, para asumir el cargo de canciller del Paraguay.
En esta oportunidad, entre otras cuestiones, se repasaron los principales temas de la agenda internacional en materia de paz y seguridad, desarrollo, cooperación, operaciones de mantenimiento de la paz y recuperación económica post pandemia.
De igual forma, el canciller reafirmó el compromiso del Paraguay con el multilateralismo y con el fortalecimiento del sistema de las Naciones Unidas, así como con las iniciativas impulsadas por el secretario general.
Asimismo, la ocasión fue propicia para solicitar el apoyo de Guterres y de los órganos especializados del Sistema de las Naciones Unidas para las acciones encaradas por el Gobierno en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.
Finalmente, el canciller transmitió al secretario general, en nombre del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la invitación para visitar suelo guaraní, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.