Juicio a fiscala se “debilita” tras escándalo y HC podría sufrir atentado, advierte Bachi

El diputado cartista Basilio Bachi Núñez sostuvo que el escándalo de Arnaldo Giuzzio ahora “debilita” la intención de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, e informó sobre una alerta de atentado contra el líder del movimiento, Horacio Cartes.

El diputado por Presidente Hayes

Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, en un contacto con Monumental 1080 AM manifestó que ahora “se debilita más” la intención de juicio político a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, por el escándalo que desató el caso del ex ministro Arnaldo Giuzzio.

Este martes se dio a conocer el vínculo del presunto narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua con el ex ministro del Interior, quien reconoció que prestó una camioneta de su empresa y a consecuencia, fue destituido del cargo.

“Desde luego que con esto se debilita más el juicio político. Yo sé que están negociando en diferentes sectores y esta es la tercera vez que vamos a estar en contra del juicio política a la fiscala”, dijo a la radio.

Afirmó que la oposición se basó en la denuncia que hizo Giuzzio ante la Comisión Permanente. “Ahora ellos tienen que hacerse cargo”, agregó.

En ese entonces, el ex ministro presentó los detalles de la Operación Michael Jackson, sobre negocios turbios que son blanqueados y tienen como protagonista al ex presidente de la República Horacio Cartes.

Honor Colorado es la bancada mayoritaria y tiene actualmente 25 miembros. Para que den curso al juicio político, se necesitan 53 votos. La oposición y los colorados oficialistas están a favor con 46. Faltan definir de los llanistas, que tiene ocho miembros.

En otro momento, fue consultado sobre la afirmación vertida en la víspera por el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, sobre el temor que existe en el Movimiento Honor Colorado por la integridad de su líder.

Bachi Núñez se suscribió a sus palabras esta jornada y dijo que no podía dar más detalles. “El presidente tiene su equipo de inteligencia y fue lo que alertó”, explicó. “Estamos enterados que esto puede pasar y detrás de esto pueden estar hasta adversarios políticos”, lanzó.

“Hay temor, no solamente por la integridad del movimiento, te diría de las personas más representativas, porque hay un sector, principalmente, diría que está involucrado al vicepresidente de la República (Hugo Velázquez), porque no asimilan que un candidato de Honor Colorado esté muy bien en las encuestas”, reforzó.

ultimahora.com