El Poder Ejecutivo resolvió dejar sin efecto los decretos que establecían regulaciones sanitarias, pero aclara que la pandemia no terminó y que, sigue vigente la ley del uso obligatorio del tapabocas.
El jefe de Gabinete de Mario Abdo, Hernán Hutteman, comunicó que el Ejecutivo no volverá a emitir un decreto que establezca medidas sanitarias. Sin embargo, continúa la ley del uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados y en espacios abiertos en los que no se pueda mantener la distancia.
“Lo que pasa a partir de hoy es que los decretos en donde se establecían mandatos pasan a ser recomendaciones del Ministerio de Salud, quedan sin efecto las disposiciones de los locales gastronómicos, eventos sociales, culturales y deportivos, educación, etc”, detalló Hutteman.
Anunció que a partir de ahora el Gobierno se enfocará en insistir en la campaña de vacunación, a fin de que la población esté inmunizada en el mayor porcentaje posible.
La conclusión del primer anillo de Abdo es que ya pasaron dos años de la pandemia y que, con ese tiempo vivido, ya se aprendió a convivir con el virus y a comportarse.
También sigue vigente la ley de vacunas, que habilita a la Dirección de Migraciones a exigir el esquema completo de inmunización a los que ingresan. Hoy Digital