SUSPENDEN EL CARNAVAL ENCARNACENO EDICIÓN 2022

🔴

Tras una reunión con los representantes de los clubes de comparsas y autoridades sanitarias, el intendente municipal Luis Yd dio a conocer este lunes, la decisión de suspender la edición 2022 de los Corsos Encarcenos.

La medida es adoptada ante el aumento de casos de Covid-19, la situación económica de los clubes y el poco tiempo para organizar el evento de gran envergadura que en años anteriores requería hasta 8 meses para preparar.

Como alternativa prevén una fiesta con alrededor de 40 figuras principales de los carnavales encarnacenos, lo que representaría ya el lanzamiento de los corsos 2023. El evento sería en el mes de febrero en el Centro Cívico Municipal, Sambódromo.

“El día de ayer a la tardecita estuvimos de reunión con los representantes de los clubes de comparsas, y finalmente se ha tomado la decisión de no realizar los corsos encarnacenos, la suspensión del mismo y desde mañana se a conversar la posibilidad de realizar una presentación de no más de 40 o 50 figuras de los corsos encarnacenos como para presentar ya el inicio de gestiones con miras al 2023, un evento que se pretende coordinar también con las autoridades sanitarias y siempre que estén dadas las condiciones”, manifestó el intendente Yd tras una reunión con el director de la Séptima Región Sanitaria, doctor José Carlos Acosta.

Agregó que para tomar la decisión de suspender se tuvo en cuenta la condición sanitaria como también económica. “Nadie quiere la paralización nuevamente de toda la economía que empezó a moverse, Encarnación es uno de los 30 distritos de Itapúa, pero también es una de las ciudades más importante en materia de turismo, hoy no hay en todo el Paraguay una ciudad que reciba entre 15.000 y 30.000 personas por cada fin de semana. Con el anuncio que se hizo hace una semana de la realización recibimos propuestas de algunas empresas como sponsor, no hemos avanzado porque lo económico y sanitario van de la mano”, dijo.

Asimismo, el intendente manifestó su deseo que los clubes retomen el camino de lo correcto y no seguir el camino del despilfarro que hubo años atrás con la comisión organizadora de los carnavales, llegando a tener una deuda de más de 23 mil millones de guaraníes en 10 años de organización.

Cabe destacar que el pasado 2 de enero en una reunión entre autoridades municipales y miembros de los clubes habían anunciado la posibilidad de llevar a cabo la edición 2022 de los corsos, fijando incluso fechas tentativas en dos fines de semana de febrero, pero la gran mayoría de la sociedad encarnacena se manifestó en contra de la realización de esta fiesta carnestolenda por el aumento de los casos de Covid y la crisis económica que afecta a varios sectores.