Una paciente fue sometida a una compleja cirugía ginecológica en el Hospital General de Lambaré. La operación resultó exitosa y la mujer recibió el alta médica tres días después.
La paciente, de 73 años, en su momento realizó la consulta debido al dolor abdominal, estreñimiento, problemas circulatorios y aumento de la circunferencia abdominal. No obstante, ya no pudo acudir al hospital a raíz de la pandemia.
La cirugía se realizó en el citado centro asistencial, debido al tamaño de la masa con un peso total de 6 kilos 800 gramos en el ovario, además de la ubicación, una zona con muchos órganos internos delicados. La muestra fue enviada para un estudio de anatomía patológica para comprobar si es benigno o maligno.
El equipo quirúrgico estuvo integrado por el Dr. José Ramírez Rotela, ginecólogo, quien encabezó la cirugía; Dra. Belinda Barrientos, ginecóloga; Lic. Nelson Gómez y Lic. Ricardo Giménez, quienes tras 2 horas de trabajo lograron extraer el tumor.
La operación fue exitosa y la paciente salió de alta al tercer día de la cirugía. Además, acude semanalmente al hospital para los controles, y demuestra una favorable evolución. HOY