David Reimer, padre del joven menonita Peter Reimer quien finalmente fue puesto en libertad tras permanecer secuestrado durante una semana, comentó detalles sobre la liberación de su hijo y sobre las instrucciones brindadas por los captores.
Luego de que se haya cumplido con la exigencia del EPP mediante la entrega de víveres a distintas comunidades del norte y también de Asunción, finalmente esta mañana se confirmó la liberación de Peter Reimer en el departamento de San Pedro, específicamente en la zona límite entre Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado.
Don David Reimer, padre del joven menonita, dio a conocer la noticia de manera oficial a los medios de comunicación que vienen realizando el seguimiento al caso, denotando una inmensa alegría por recuperar a su hijo sano y salvo.
El mismo comentó que Peter se encuentra bien de salud aunque está algo shockeado y alicaído anímicamente por todo lo que tuvo que atravesar durante su secuestro. “Va a tener un reposo sí o sí para que pueda recuperarse un poco”.
Según mencionó, su hijo fue liberado ya ayer en horas de la noche en una comunidad indígena cercana (de nombre Jeroky Roka) y pasó la noche allí. Sus pobladores le brindaron atención y una cama para que pueda descansar.
“Al llegar tenía mucha fiebre. Caminó muchísimo, pasó por arroyos y por el monte”, mencionó David Reimer.
A su vez, comentó que los secuestradores le dieron aviso sobre la liberación de su hijo alrededor de las 6 de la mañana de hoy y le pidieron que vayan solo él y otra persona más para buscarlo, caso contrario “lo iban a matar”.
Reimer se mostró muy emocionado durante la entrevista por tener nuevamente a su hijo en casa y agradeció el acompañamiento de toda la ciudadanía y de los medios de comunicación durante estos días de angustia. HOY