No habrá quinta suba del combustible, por ahora

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que no están dadas las condiciones para un nuevo incremento del precio del combustible, que hubiera sido el quinto del año. Se espera finalizar el 2021 sin reajustes, pero se aclara que no se puede asegurar nada.

Representantes de Petropar, Dicapar, Apesa y Copetrol, acompañaron la conferencia de prensa del Ministerio de Industria y Comercio, donde anunciaron que se mantendrán los precios del combustible.

“Ahora no hay condiciones para aumentar el precio y eso queremos transmitir a la ciudadanía”, explicó Pedro Mancuello, viceministro de Comercio.

Por su parte, el titular de Dicapar, Guillermo Parra, coincidió en que no hay necesidad de un incremento y que todo está supeditado al precio internacional del petróleo y a la cotización del dólar, cuyos números son monitoreados permanentemente.https://d5214c0a255f8b2f072542ec36d1bdac.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En tanto, el presidente de Petropar, Denis Lichi, aclaró que los reajustes se dan recién cuando los emblemas empiezan a trabajar a pérdida y que para evitar una repercusión inmediata de un eventual aumento, se establece una exigencia de un stock mínimo de 30 días.

Agregó que un incremento no es agradable para nadie, ni siquiera para ellos, pues al mismo tiempo se generan consecuencias negativas en las ventas.