La necesidad del ser humano de sentir contacto sexual y vivir experiencias excitantes puede tener consecuencias físicas y psicológicas en las personas por la falta de sexo.
Y es que la actividad sexual de hombres y mujeres reporta innumerables beneficios, tanto físicos como emocionales, por lo que la ausencia de ella puede detonar en estrés, mal humor, dolores de cabeza o incluso disfunciones sexuales.
Veamos a continuación cuáles son los efectos que se produce en nuestro cuerpo la falta de sexo.
- Disfunciones sexuales.
En los hombres, tras un periodo prolongado de abstinencia, es más común de lo que parece desarrollar una disfunción eréctil. Además, cuantas menos relaciones sexuales se mantienen, menos eyaculaciones tienen lugar y, en consecuencia, más grande es el riesgo de padecer cáncer de próstata. Ya sea con tu pareja o con prepagos ecuatorianas puedes reducir las posibilidades de sufrir estas patologías.
Por su parte, aquellas mujeres que acusan falta de sexo pueden desarrollar lo que se conoce como atrofia vaginal. Esta parte de la mujer es un músculo, al fin y al cabo, y si no se entrena acaba perdiendo tono y cerrándose.
- Sistema inmune debilitado
Está comprobado que las personas con una vida sexual más activa producen niveles superiores de inmunoglobulina A, uno de los principales anticuerpos. Por lo que, ante niveles más bajos, mayores probabilidades de sufrir gripes o resfriados, entre otros.
- Aumento del estrés y la ansiedad
Cuando se mantienen relaciones sexuales el cerebro libera endorfinas (hormona de la felicidad) y oxitocina, sustancias que funcionan como un analgésico dando sensación de bienestar. Por este motivo, según diferentes estudios, aquellas personas que no tienen relaciones sexuales con frecuencia tienden a tener un aumento en la presión arterial en respuesta al estrés, y como consecuencia de ello, pequeñas crisis de ansiedad.
- Problemas cardiovasculares
El sexo es uno de los mejores ejercicios de cardio. Dejar de practicarlo le resta mucha actividad al cuerpo y puede provocar problemas del corazón.
- Baja autoestima y mal humor
Las personas que se ven afectadas por una falta de sexo involuntaria llegan a sentirse menos atractivas. Este hecho, sumado a la sensación de no estar satisfecha con tu vida puede hacer bajar tu autoestima. Para que esto no ocurra puedes acudir a servicios sexuales buscando en sitios como Simple Escorts
Además, la falta de sexo puede causar irritabilidad y mal humor, lo que puede afectar de forma negativa a las relaciones de pareja, así como a otro tipo de relaciones sociales y afectivas.
- Falta de deseo sexual
Un período largo de abstinencia disminuye el deseo sexual con el tiempo, ya que nuestro cuerpo amortigua la respuesta hormonal a la excitación. Es decir, el deseo sexual se inhibe. Tener sexo con nuestra pareja fortalece el vínculo, porque de esa forma hay más comunicación y más afecto. Si carecemos de apetito sexual, a la larga, nuestras relaciones de pareja se verán afectadas de forma negativa.
Por qué tomar medidas ante la falta de sexo
Como hemos visto, la falta de sexo tiene una relación directa con nuestra salud física y emocional. Por lo que, si tenemos problemas por la falta de actividad sexual, hay que tomar medidas.
De hecho, que no se pueda tener relaciones sexuales indica que puede haber detrás otros problemas, ya sean psicológicos o físicos, y con una vida sexual activa podrían ayudar a solucionarse.