El Ministerio de Salud amplió a 75 años el rango de edad de los adultos mayores que podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir de mañana, esto en vista a la gran cantidad de dosis recibidas y el número de personas registradas en la plataforma Vacunate.
A través de un comunicado difundido este mediodía, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) confirmó el ajuste a ser realizado para continuar con el proceso de vacunación.
Se trata de la ampliación en el rango de vacunación incluyendo a personas de 75 años cumplidos en adelante, quienes podrán inmunizarse a partir de mañana contra el COVID-19.
Cabe recordar que inicialmente estaba previsto que desde este martes reciban la vacuna las personas adultas mayores de 80 años en adelante, aunque finalmente se optó por bajar la escala hasta 75 años.
La decisión se dio como resultado de la considerable cantidad de vacunas antiCOVID que fueron recibidas ayer y también a la cantidad de personas que se registran a través de la plataforma Vacunate habilitada por el MSPBS.
Desde la cartera sanitaria instan a las personas mayores de 60 años en adelante a registrarse a través del botón “Registro Ciudadanía” en la web vacunate.gov.py, a fin de ser agendados para recibir la vacuna contra el COVID-19.