En una reunión entre 11 adultos, amigos de sus padres participó un niño que fue diagnosticado con coronavirus y posteriormente, falleció.
Un niño de 4 años habría fallecido por COVID-19 en Pedro Juan Caballero y se habría infectado en su casa donde se realizó una reunión entre amigos de sus padres. Participaron 11 personas que se veían sanas, según lo que explicaron los padres.
Dos de las personas eran asintomáticas y positivas para el virus, relató en su cuenta de Twitter la oftalmóloga pedrojuanina Yasmine Teixeira.
“El inocente pagando la consecuencia de los irresponsables”, remató la profesional.
Con respecto a los cuidados en este tipo de reuniones, Teixeira explicó: “El punto es salir tomando precauciones e inclusive en reuniones con gente que no vive contigo es usar tapabocas. Nadie quiere contagiar pero si salimos a reunirnos sabemos que hacer, la prevención siempre es la clave y más si el sistema de salud no funciona”.
Manifestó que muchas veces al reunirse con amigos, esos amigos también ser reúnen con otros amigos sin el uso de tapabocas y es cuando se da la confianza y se producen los contagios.
La profesional finalmente recomendó evitar grandes reuniones y más si se sabe que otras personas no toman los cuidados necesarios. “Es tratar de vivir con gente pero pensando donde puedo tener más riesgos”, puntualizó.
Según las cifras oficiales, el 1 por ciento de los caso confirmados, 523 corresponde a pacientes de entre 0 a 4 años. En cuanto a los fallecidos, son dos los registrados en el sistema sanitario con fecha 13 de noviembre de 2020. Fuente: HOY