Tras el polémico tope que impuso el Congreso y que ratificó el Poder Ejecutivo a los intereses aplicados por la banca. En Uruguay, también ya presionan para imitar la ley paraguaya, de acuerdo con los medios de ese país.
De contar con la segunda mayor tasa de interés aplicada para financiar el uso de las tarjetas de crédito en la región -con un promedio de 50,2% hasta setiembre-; la plaza financiera local pasó a contar con la menor tasa activa para este producto con un tope de 13,92% para los bancos este mes de noviembre.
Esto tras el polémico tope que impuso el Congreso y que ratificó el Poder Ejecutivo a los intereses aplicados por la banca. En Uruguay, también ya presionan para imitar la ley paraguaya, de acuerdo con los medios de ese país.
Brasil sigue disparado con un promedio de 128,7% y que incluso llega a más de 300%, dependiendo de la entidad financiera. En el resto de países de la región, el promedio ronda el 30% al año.
Todavía está por verse el resultado final de regular las tasas de interés, mientras el comercio, las agencias de viajes y bancos señalan una estrepitosa caída de las operaciones en el plano local.
Los bancos pelean ahora por elevar la tasa a alrededor del 30% a fin de salvar el negocio. 5DIAS
PUBLICIDAD: