Asunción, IP.- Este domingo se atrasa la hora oficial del país en 60 minutos, horario que se extiende hasta el primer domingo de octubre cuando entra a regir el horario de verano, según establece el decreto del Poder Ejecutivo Nº 1264.
El diputado Sebastián García había presentado un proyecto de ley que pretendía mantener el horario de verano. La iniciativa debía estudiarse la semana pasada, no obstante quedó sin efecto debido a que ambas Cámaras del Congreso suspendieron sus sesiones en cumplimiento con la resolución del Gobierno de evitar todo tipo de actividades que genere aglomeración de personas, para atenuar la propagación del coronavirus.
Tras no prosperar la propuesta, los paraguayos atrasarán en una hora sus relojes a la medianoche de este domingo al empezar a regir el horario del invierno, según lo establece el Decreto N° 1264 del Poder Ejecutivo.
La modificación del horario oficial, a partir de la medianoche del domingo 22 de marzo, es en base al referido decreto que dispone que a partir del primer cuarto domingo del mes de marzo de cada año se atrasa en sesenta (60) minutos la hora oficial, en todo el territorio paraguayo.
El decreto presidencial establece que el horario de invierno se extiende hasta el primer domingo de octubre cuando entra a regir el horario de verano.