20 DE MARZO DE 2020
En la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se intensificarán los controles en sus principales accesos como medida de prevención del coronavirus. Nadie podrá ingresar o salir de la zona sin justificación.
Por Richart González
Ante el temor de que se registren casos de Covid-19 en la ciudad, el intendente Gustavo Navarro solicitó a la Policía Nacional el control en los accesos a la ciudad, para que ningún ciudadano pueda salir o entrar sin una justificación plena.
La medida fue informada por el propio jefe comunal en la noche de este viernes a través de su cuenta de Facebook en un comunicado en el que menciona: “Todos nos quedamos en nuestras casas. En Villarrica seamos el ejemplo”.
La mayoría de los internautas aplaudieron la posición adoptada por el intendente y expresaron su aceptación a la medida preventiva contra el avance del coronavirus que en la noche de este viernes se cobró su primera víctima en Paraguay.
No faltaron los pedidos para asegurar la medida como el del perfil de Aidée Céspedes quien pidió al jefe comunal: “Los caminos internos también cierren y pongan vigilancias, así no dan chance de esquivar los controles y vuelvan a entrar o salir por favor”.
Por otra parte, la Terminal de Ómnibus de la ciudad ya cerró sus puertas desde las 20.00 de este viernes en una medida que regirá por tiempo indefinido.