La Dirección de Meteorología anuncia una jornada con lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. De igual manera, las temperaturas seguirán bastante altas.
Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy domingo se produjeron lluvias en distintos puntos de las regiones Oriental y Occidental, registrándose ráfagas de hasta 82 km/h, en Encarnación – Itapúa. Los acumulados parciales de lluvia no superan los 25 mm.
Para la jornada de hoy se pronostican lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Las mismas se presentarían con mayor frecuencia e intensidad en los departamentos del sur, este y centro de la región Oriental, y de manera dispersa en las demás áreas.
A pesar de las lluvias, en todo el país las temperaturas máximas superarían los 30°C, e incluso alcanzarían valores cercanos a los 40°C en el Chaco.
Las altas temperaturas combinadas al alto contenido de humedad en el aire producirían sensación de extremo calor en gran parte del país.
Mañana lunes continúa la probabilidad de lluvias, nuevamente con mayor intensidad en el sur. Condiciones similares se mantendrían hasta mitad de la semana entrante. Hoy