El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió los líderes políticos que están impulsando el juicio político en su contra y contra el vicepresidente Hugo Velázquez, que inicien el proceso y que se termine lo antes posible, a fin de que se ponga fin a la inestabilidad política. Reconoció que es posible que sea destituido, pero a la vez remarcó que tal vez lo dejen seguir trabajando por el país.
“Espero a quienes con legítimo derecho están impulsando un juicio político a un presidente electo por voluntad popular, que hagan rápido y que se acabe. A lo mejor nos vamos todos (…) o a lo mejor nos quedamos a seguir trabajando con ustedes”, dijo este mediodía el Presidente en un acto protocolar en la explanada en donde estaba presente un grupo de cañicultores de la zona de Guairá y Caaguazú.
Con un tono desafiante a la oposición que plantea su enjuiciamiento y un discurso de tinte proselitista, dijo que avanzar con el proceso puede traer de vuelta paz y finalizar con el odio. “Ikatuhaguáicha jaguereko je’y pya’guapy ha topa la py’aro”, sostuvo Mario Abdo Benítez.
Este mediodía, diputados de la multibancada del Partido Liberal y de otros partidos minoritarios presentaron el pedido de juicio político al presidente contra el Presidente, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda y hermano del mandatario, Benigno López. Aún no hay votos suficientes para aprobar el libelo acusatorio.
“Que se acabe ya, que se trate a la hora que se trate y que se acabe y pueda haber estabilidad para hacer lo que nos comprometimos hacer y lo que estamos haciendo: trabajar todos los días para cambiar la realidad de la nación paraguaya (…) y darle mejor calidad de vida a nuestra gente”, recalcó el mandatario.