Piden juicio contra cabecillas del EPP, por un intento de homicidio del 2004
La Fiscalía Antisecuestro solicitó elevar a juicio oral la causa de tentativa de homicidio que involucra a Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza, integrantes del EPP. El caso ocurrió en el 2004.
Homicidio doloso en grado de tentativa es la acusación que pesa sobre Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza. Por este hecho punible la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo y la de Delitos Económicos y Anticorrupción pidieron juicio oral.
El caso se remonta al 2 de julio del 2004, en Ñemby, cuando Villalba escapó de la cárcel del Buen Pastor a bordo de un vehículo junto a Oviedo y escoltado por Meza, sobre la Avda. Manuel Ortiz Guerrero casi Avda. Capilla del Monte.
Los policías Merardo Palacios, Francisco López y Alberto Barboza, quienes se encontraban cerca de allí, altearon a los sospechosos a través de un megáfono.
Los cabecillas del EPP ingresaron a un callejón sin salida, tras lo cual giraron, retornaron y comenzaron a efectuar disparos contra la patrullera. Posteriormente, Villalba arrojó una granada contra el móvil.
Como si esto fuera poco, Oviedo Brítez descendió del vehículo y disparó contra los policías, para luego ingresar a una casa desde donde también abrió fuego. Seguidamente salió de allí, se internó en en un baldío, donde finalmente lo aprehendieron.
Por su parte, Villalba puso resistencia e incluso utilizó una metralleta hasta que se le atascó y fue detenida. También aprehendieron a Meza.
Tomando en cuenta estos hechos, los investigadores sostienen que los delincuentes intentaron asesinar al comisario Merardo Palacios y a los oficiales Francisco López y Alberto Barboza.