! BOLSONARO E MARITO ASSINARAM O ACORDO HOJE DE MANHA EM BRASILIA, DE TARDE CHOVEU HELICÓPTEROS NA FRONTTEIRA!
Brasilia, IP.- Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Brasil, Jair Bolsonaro, se comprometieron a intensificar los contactos entre las autoridades de seguridad para eliminar las organizaciones criminales que operan entre ambos países.
El presidente Abdo Benítez, realizó una visita oficial este martes a Brasilia, atendiendo a una invitación formulada por su par de Brasil, Jair Bolsonaro.
En la oportunidad, Abdo Benítez y Bolsonaro resaltaron las relaciones entre el Paraguay y el Brasil, y expresaron su voluntad más decidida de avanzar en la concreción de proyectos comunes y acciones conjuntas con miras a consolidarlas aún más, en beneficio de sus pueblos.
Durante el encuentro reafirmaron la importancia de la cooperación bilateral para el combate al crimen organizado transnacional y se comprometieron a intensificar los contactos entre las autoridades de seguridad e inteligencia para mejorar la coordinación, con vistas a eliminar las organizaciones criminales que operan entre ambos países.
El dignatario brasileño agradeció el empeño demostrado por las autoridades paraguayas en dar la mayor celeridad a los trámites para la expulsión de aquel país de criminales brasileños de alta peligrosidad y su entrega a la Policía Federal del Brasil.
Por otra parte, los mandatarios destacaron la sintonía de visiones, ideales y valores, con respecto a los esfuerzos en curso para la promoción de la vigencia del Estado de Derecho y la democracia en América del Sur y el fortalecimiento de la integración regional.
Al respecto reiteraron su firme compromiso de seguir apoyando al pueblo venezolano y al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, en el proceso de transición con miras al pronto restablecimiento de la democracia en Venezuela.
Finalmente, Abdo Benítez extendió una invitación a Bolsonaro para que realice una visita oficial a Paraguay, en una fecha próxima a ser acordada por los canales diplomáticos. El presidente brasileño aceptó complacido tal invitación.