Empresarios de Camerún y Arabia Saudita tienen proyectado una inversión de US$ 250 millones en los próximos años en el sector agropecuario en el Paraguay, informó Denis Lichi, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El ministro recibió a finales de la semana pasada a empresarios de Camerún y Arabia Saudita, quienes están interesados en instalarse en el país, específicamente en las áreas agrícola y ganadera enfocadas especialmente a los pequeños y medianos productores.
La inversión de los proyectos a nivel global ronda los 250 millones de dólares, especialmente para el sector agrícola, también esperan potenciar otros rubros ganaderos como el caprino, el ovino y la avicultura, comunicó Lichi.
APERTURA
Arabo Bacary, uno de los empresarios interesados, resaltó la buena predisposición del Gobierno Nacional por la apertura demostrada en lograr acuerdos que beneficien a los productores del país, especialmente en inversiones de primera necesidad como la producción de alimentos para el mundo.
Los inversores resaltaron que tienen interés en financiar a los pequeños productores y realizar la comercialización de sus productos agrícolas y ganaderos, así mismo dijeron que tienen interés en proyectos de inversión industrial, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La intención es apoyar a los pequeños productores en lo que es agricultura en general. Ya se está trabajando en algunos comités y cooperativas en todo el país, la idea es comprar su materia prima e industrializarlos, beneficiando a más de 200.000 familias productoras, manifestó Bacary.
“El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabajará en la parte técnica y el acompañamiento, dando seguimiento al proyecto. El Gobierno actual da las garantías a los países del mundo para que puedan trabajar e invertir en el nuestro”, expresó Denis Lichi. LN