La Comandancia de la Policía Nacional, dispuso el nombramiento del comisario Milciades Ocampos en reemplazo del comisario Alfredo Amarilla, como director del Departamento de Guairá.
notas
Esto tras una publicación periodística, donde se demostraba que efectivos policiales de Mbocayaty y Villarrica trabajan en otros rubros o directamente operan como guardias privados para comercios de la zona, con complicidad de las autoridades.
En la tarde de este viernes, la Comandancia Nacional emitió la Resolución Nº 1031, por la cual se destituye del cargo de director de la Policía Nacional en el Departamento de Guairá, al comisario Alfredo Amarilla.
En su reemplazo fue nombrado el comisario Milciades Ocampos. Amarilla queda a disposición de la Dirección General de Prevención y Seguridad.
Un equipo periodístico confirmó que por un lado, policías figurando en nóminas de las comisarías locales pero en realidad atendiendo sus negocios y por el otro, agentes policiales haciendo de guardia de seguridad en comercios. El comisario Alfredo Amarilla dijo que él creó una nueva división dentro de la estructura policial en su departamento, que es la de inteligencia.
El comisario Amarilla no tiene la capacidad legal para habilitar dicha división, confirmaron desde la propia Comandancia.
A570