Ayer comenzó con la inauguración oficial la Feria Internacional de Turismo del Paraguay- Fitpar 2018, en su edición número 15 y se extiende hasta mañana domingo 14 en el Centro de Convenciones Mariscal, organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), y el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
La edición actual de una de las más prestigiosas ferias de la región, vuelve al país y la capital en una vidriera atractiva en el rubro turístico con novedades cada año, por lo que espera recibir a más de 7.500 visitantes en el amplio espacio de 3.744 m². Al efecto, la feria registró a 283 inscriptos, 94 stands, la participación de 12 países, unas 250 marcas y se prevé 925 reuniones de negocios, que para la tarde de ayer los registros previos indicaban 127 vendedores entre hoteleros, operadores, cadenas extranjeras y proveedores locales, frente a 54 compradores o agencias.
Al respecto, el ministro de Turismo de la Nación Argentina, Gustavo Santos, quien estuvo presente, alegó que el turismo es un puente de ida y vuelta, porque no se puede pretender beneficiar solo a uno de los países, teniendo en cuenta las condiciones cambiarias que en este momento favorecen particularmente a Argentina, que se volvió más ventajosa con la devaluación de la moneda, por lo que la relación precio calidad del país vecino está en uno de sus mejores momentos, alegó.
“Venimos trabajando hace tiempo, y ahora queremos fortalecer las relaciones turísticas no solo con el Paraguay sino con toda la región del Mercosur, porque el turismo funciona por proximidad, por lo tanto siempre los países vecinos seremos nuestros principales clientes y para ello es vital la conectividad”, manifestó.
Además de contar con productos internacionales muy fuertes y multidestinos como lo son las rutas jesuíticas, focos que se deben trabajar más y para lo cual justamente firmaron un acuerdo con la Senatur, para transferir las directrices para el desarrollo de calidad turística, en lo que respecta al know how.
Con dicho acuerdo se podrá mejorar la accesibilidad turística en hotelería, en alojamiento, gastronomía y otros más. Por su parte, la titular de Senatur, Sofía Montiel, señaló que el turismo es trascendental por el gran impacto que genera a la economía y que tiene todo el potencial para mayor despunte o crecimiento del país.
LA NACION