Saber reconocer estas señales a tiempo puede ser fundamental para prevenir el ataque cardíaco y evitar un desenlace fatal. Aunque no lo creas, un mes antes de que se produzca el organismo empieza a advertirte.
Estos son los síntomas que puedes notar:
Cansancio:
El cansancio es un problema que podemos notar con frecuencia sin que sea síntoma de algo tan grave. No obstante, debemos prestar atención a esto. Este síntoma como previo a un ataque cardíaco se da sobre todo en las mujeres.
Dolor abdominal
El dolor abdominal, sobre todo en la parte superior del abdomen, así como las náuseas aun con estómago vacío o la hinchazón estomacal se manifiestan días antes de sufrir un ataque cardiaco.
Problemas de sueño
Entre los síntomas de un mayor riesgo está el insomnio. Generalmente iría acompañado con ansiedad y mala concentración. Esto se suele dar más en mujeres.
Respiración agitada
La respiración agitada es otro de los síntomas que se dan uno o varios meses antes de que se produzca el ataque al corazón. La mayoría de ocasiones va acompañada de mareos y falta de aliento. Esto es así porque este aspecto dificulta la respiración.
Caída del cabello
Se da sobre todo en hombres, pero también puede presentarse en mujeres. Además, hay que tener en cuenta que esta pérdida del pelo se relaciona con un alto nivel alto de cortisol. Cuando la caída está asociada a este problema cardíaco se suele dar en el área de la corona de la cabeza.
Ritmo cardíaco
El ritmo cardíaco interrumpido es otro síntoma que no debemos pasar por alto. En este caso es más propio de los hombres, mientras que en mujeres va acompañado de pánico y ansiedad. Estos aparecen sin previo aviso y se puede manifestar de diferentes maneras, como arritmias o como taquicardia.
Exceso de sudor
Esta señal es más frecuente en el caso de las mujeres. Hay que tener cuidado porque muchas mujeres se creen que son señales propias de la menopausia. No obstante, esto también se da entre hombres.
Se trata de un sudor frío y pegajoso, muy similar al que se tiene cuando nos resfriamos. Aparece independientemente de la temperatura o de la actividad física que la persona realice. Esta sudoración es tan fuerte que, si nos acostamos, veremos como, por la mañana, las sábanas están húmedas.
Dolor en el pecho
Tanto el tipo como la intensidad del dolor en el pecho es muy distinto entre hombres y mujeres. Por ejemplo, entre los hombres es un síntoma muy frecuente, pero en mujeres solo se observa este síntoma en un 30 % de los casos.
Este tipo de dolor en el pecho puede provenir de los brazos. Lo más habitual es que sea del izquierdo, aunque no siempre es así. También es frecuente el dolor en la mandíbula inferior, la garganta, los hombros, el cuello y el estómago.
Fuente: ChapinTV