El crecimiento económico para el cierre del 2024 será por encima de lo proyectado del 3,8%. Será el segundo año consecutivo en el que se supere el 4% luego del periodo 2016-2017, destacó el presidente Santiago Peña.
Durante la presentación de la conferencia «Paraguay–Evaluación 2024 y Perspectivas 2025», el presidente del Banco Central (BCP), Carlos Carvallo, informó que el crecimiento para este año cerrará en torno al 4%, siendo uno de los más altos de la región. También presentó las proyecciones para el año próximo, en donde Paraguay tendrá un crecimiento del 3,8%.
El presidente Peña se hizo eco de estos anuncios durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga. Indicó que espera que el 2025 sea también un año de crecimiento por encima del 4% y repetir el hito alcanzado en el trienio 2006-2007-2008.
«La única pequeña gran diferencia es que en ese trienio, Paraguay se beneficiaba, junto con todos los países de América Latina, de un boom de los commodities y cuando Paraguay crecía a esas tasas elevadas, en realidad crecía por debajo de lo que estaban creciendo el resto de los países de América Latina», afirmó este lunes.
La situación casi 20 años después es distinta, señaló. «Paraguay goza de tener la tasa de crecimiento más alta de Sudamérica, así que en una región que no crece, Paraguay sigue creciendo», dijo.