Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Ritcher sacudió este martes el pequeño país insular de Vanuatu en el Pacífico, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), y desencadenó un aviso de posible tsunami.
La información de la agencia AFP destaca que el temblor se registró a 43 kilómetros de profundidad a una distancia de 30 kilómetros de la costa de la capital de Vanuatu, Port Vila, dijo este instituto, que inicialmente midió el sismo en una magnitud 7,4.
Vanuatu, oficialmente la República de Vanuatu, es un país soberano insular ubicado en el continente de Oceanía, localizado en el océano Pacífico Sur. Su capital es Port Vila, sus idiomas oficiales son: bislama, francés, e inglés.
El archipiélago es de origen volcánico, y se ubica a unos 1.750 km al este de Australia, 500 km al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiyi y al sur de las Islas Salomón, cerca de Nueva Guinea.
Cuenta con una población de 334.506 habitantes, según datos del Banco Mundial. El país tiene una superficie de 12.200 km².
LANACION