titulo Destinos turísticos de todos los precios para...

          Asunción, IP Paraguay.- El turismo interno es una opción dirigida a todo tipo de economía para este verano, solamente es importante informarse, indicó la ministra de Turismo, Liz Cramer, en conversación con IP Paraguay. Hay una percepción equivocada acerca de que el turismo interno es caro, agregó.

 

Cramer explicó que en muchos de los hoteles y lugares en todo el país están llenos. Así también hay otro grupo que por diversos motivos no opta por este modo de vacacionar, éste es un público insatisfecho, señaló.

El camping es una de las formas donde no se gasta mucho. Los sitios de para acampar más conocidos son el Complejo Turístico Itaipú y la recientemente remozada Reserva de Recursos Manejados del Ybyturusu.


En todo el país existen sitios para acampar. Este puede ser un negocio que seguirá creciendo a medida que se desarrolle la cultura del camping y empresarios se interesen en el rubro, que no tiene muchas limitaciones, sostuvo.


La ministra manifestó que si hay algún interesado en que su propiedad se desarrolle el área de camping, se da la capacitación en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para que cumpla con los requisitos necesarios. Luego, le restaría gestionar la licencia ambiental en la Secretaría del Ambiente.


Otra opción que ronda los 60.000 a 80.000 guaraníes por día (13 a 17 dólares) son las posadas, un programa traído de Colombia donde familias reciben a los visitantes en su casa y les ofrecen habitaciones, baño y desayuno.


Estas posadas impactaron positivamente en los sitios históricamente emblemáticos donde se han implementado. El programa está instalado en los distritos de Jesús de Tavarangue, Trinidad del Paraná y Sapucái, informó la ministra.

 

Un ejemplo es la ciudad de San Cosme y Damián, ubicada a 365 kilómetros de Asunción, que de recibir solamente 2.000 turistas en el 2010, el año siguiente pasó a más de 10.000 tras la llegada de las posadas y del planetario.


Cramer reconoció que existe otro grupo dentro del mercado que no ve como opción el trismo interno y que está dispuesto a pagar un hotel barato del lado brasileño, antes que un buen hotel del lado paraguayo.


A estas personas todavía le falta creer, convencerse y recibir la satisfacción del destino para animarse y sentir que vale la pena pagar dentro del país, dijo Cramer. Reconoció además que existe una falta de infraestructura en muchos lugares que son potenciales negocios.


Lugares para visitar hay en todo el país, algunos destinos más conocidos son las Rutas Jesuíticas, el Camino Franciscano: Pyporé, La huella franciscana, la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, la Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu, el complejo Turístico Itaipú, el Salto Monday, entre otras.


Todas estas opciones y muchas más están detalladas en la revista Jaha (vamos), que puede ser retirada de las oficinas de la Senatur (Palma 468 casi 14 de Mayo, Asunción) todos los días en el horario de 07:00 a 19:00, o descargarla desde el sitio web www.senatur.gov.py.

 

Enviado por Redacción en 11 | Enero noticia vista 4159 veces